"Trasteando" con mi nueva Pocket PC he notado que, curiosamente, Microsoft ofrece solo versiones de Word y Excel para esta plataforma, pero no de Powerpoint ni de Access. En los blogs de desarrolladores de la editorial O'Reilly he encontrado un artículo de Todd Ogasawara en el cual se afirma que esto, lejos de ser un problema, estimula la aparición de desarrolladores independientes que provean alternativas.
En efecto, hay algunos desarrollos independientes que permiten convertir archivos .ppt para que sean reproducidos e, incluso, editados en una Pocket PC. De ellos, por ahora estoy probando el Conduit Pocket Slides, que permite 30 días de uso gratuito. La reproducción de archivos .ppt sencillos que he podido probar hasta ahora parece muy competitiva. Incluso funciona en "modo presentación", a pantalla completa, y respeta los efectos de animación de objetos y transiciones entre páginas.
Todavía no he intentado crear o editar un fichero Powerpoint directamente en la Pocket PC, pero asumo que hay que ser demasiado fanático para eso. (Bueno, yo edito documentos de textos y planillas de cálculo con bastante frecuencia en la PDA, pero las presentaciones no son santos de mi devoción, y por lo general me limito a mirar las que hacen otros.)
A 40 dólares la licencia, es mejor estar muy seguro de que uno necesita semejante funcionalidad, pero no está de más saber que la opción existe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario