julio 29, 2003

Máximas para medios

Creo que los medios de comunicación de masas pueden, con un poco de buena voluntad, ser analizados a la luz de principios similares a los que se suelen crear en el mundo cientifico. Por ejemplo:

PRINCIPIO DE ACELERACIÓN DE LOS MEDIOS TRADICIONALES EN INTERNET
Todo medio tradicional, cuando es expuesto (es decir, trasladado) a Internet, tiende a aumentar en por lo menos un grado la frecuencia de actualización de su contenido.

De esta manera, un mensuario es empujado por lo menos a un esquema de actualización semanal de contenidos; un semanario, a un esquema diario; un diario, a uno de información minuto a minuto. Es interesante pensar en los enormes desafíos que presenta este principio a los medios electrónicos, que ya trabajan en un modelo de actualización permanente. ¿Cuál es el grado superior que esos medios deberían alcanzar cuando son exportados a Internet? ¿El mismo? ¿O hay un camino inexplorado de información up-to-the-second, de información instantánea, que persigue el ideal de informar las cosas en el momento exacto en que ocurren?


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