octubre 13, 2005

¡WikiLLano en WikiCities!


WikiLLano, el diccionario wiki de localismos castellanos que llevo intentando poner en marcha hace varios meses, ha sido aceptado en Wikicities.

Wikicities es un proyecto paralelo de Jimmy Wales, el fundador de la Wikipedia. Ofrece hosting gratuito y herramientas a proyectos wiki que sean considerados "de interés".

Presenté la idea de WikiLLano sin muchas esperanzas; a lo sumo, supuse que me pedirían información adicional o me enviarían al "Scratchpad" que tienen para poner proyectos a prueba. Para mi sorpresa, en 12 horas habían aprobado la idea y tenía un wiki en blanco y una lista de correo listos para usar. Es uno de los primeros wikis en castellano que se dan de alta en Wikicities, y eso tambiéwn me hace sentir bastante orgulloso.

Ahora viene la parte difícil. En los días siguientes he montado una portada, alguna documentación sobre las ideas del proyecto y una definición a manera de ejemplo. Sé, de toos modos, que durante mucho tiempo el crecimiento del contenido en WikiLLano dependerá exclusivamente de mi esfuerzo. Iré agregando definiciones en los ratos libres hasta que haya una cantidad interesante. Ni siquiera estoy seguro de haber dado co el formato de artículo adecuado para facilitar la colaboración.

Mientras tanto, el wiki interno en mi trabajo se desarrolla de manera bastante satisfactoria. Es curioso, aunque hay menos gente disponible para poner en marcha un wiki interno que en un proyecto público, es más fácil lograr colaboraciones y también que esta sean valiosas. A menos de tres meses de haberlo puesto en marcha, WikiCollins tiene una veintena de usuarios registrados y unos 70 documentos. El uso, sin embargo, todavía no es estable. Pueden pasar días sin que nadie haga nada en él. Los usuarios han adoptado la costumbre de crear documentos, pero son reacios a editarlos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy bien, pero podes poner el link?

Unknown dijo...

Agregado. Perdón.