Si los usuarios de teléfonos celulares conocieran todas las funciones que sus dispositivos poseen -y si no las conocen es gracias a las campañas de confusión que pagan las propias compañías que dan el servicio-, podrían hacer o estar muy cerca de cosas muy interesantes.Con los aparatos actuales de última generación, equipados con cámaras de vídeo y reproductores multimedia en modalidad de streaming como el RealOne Mobile, ya es aceptable hablar de conceptos como la "TV de bolsillo". (En teoría, por lo menos, porque para cumplir con la percepción mínima que el cliente tiene de "televisión" hay que garantizar un ancho de banda que solo ahora comienza a estar disponible en algunas partes del mundo.) También se está implantando el concepto de "vídeollamada", que permite una comunicación "uno a uno" en tiempo real con imagen y sonido.
Pero, ¿qué pasaría si se combinan estas funcionalidades, al kit se agrega un mobile encoder que pueda generar una señal en vivo de lo que está capturando la cámara del móvil y transmitirla a un servidor multimedia? Esto: Personal Live Broadcasting. En lugar de usar sus cámaras móviles para enviar fotos de sus momentos personales, la gente podría directamente crear vídeos y compartirlos en vivo con sus conocidos.
Esto requiere, por supuesto, no solo un mobile encoder que quepa en la memoria de un teléfono celular, sino la infraestructura aportada por la compañía de teléfonos para distribuir el streaming. Pero las posibilidades de negocio que abre esto son impresionantes: no solo cobrar al cliente por la transmisión, sino por almacenar automáticamente el resultado en un álbum online, etc. Ni hablar del impacto cultural: desde eventos sociales (bodas, cumpleaños) compartidos con amigos y familiares, reality shows portables, clases a distancia intantáneas, programas periodísticos personales, videoblogging móvil... Recuerden que se dijo aquí.
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